martes, 29 de septiembre de 2015

CARTA DE LOS FUNDADORES - SEPTIEMBRE 2015


Querida Familia Asha-Kiran,

Te "visitamos" nuevamente para compartir contigo nuestra andadura este verano, deseando que tú también te encuentres deseoso de salir al encuentro del otoño con bríos renovados después del descanso estival.

Como de costumbre, el pasado trimestre ha aportado nuevas invitaciones a mantener, mejorar y ampliar nuestro trabajo en India, y a contemplar la posibilidad de poner nuestro granito de arena en Nepal, devastado principalmente en sus zonas rurales debido a los terremotos de los meses de abril y mayo pasado.

En India, hemos tenido el placer de constatar que la Guardería inaugurada en enero de este año sigue brindando una ayuda inapreciable a las madres trabajadoras de la zona marginal que atiende nuestro Centro Comunitario, y que los niños y niñas que acuden a ella están disfrutando de la atención que les brindamos. Hemos tenido la visita de varias Voluntarias españolas que han llevado su arte, sus conocimientos y su corazón a niños, adolescentes y mujeres a través de talleres de comunicación y expresión corporal, juegos, danza y manualidades, así como talleres de capacitación para las profesoras de nuestros proyectos.

También mudamos nuestra oficina en Pune a unas instalaciones más amplias, situadas en un emplazamiento centralizado con respecto a nuestros proyectos. Al final de una semana intensa de trasladar y organizar muebles, ordenadores y documentos, abrimos nuestras puertas de nuevo para continuar ofreciendo nuestros servicios a los colectivos vulnerables de Pune.

Durante el mes de agosto, nuestro viaje a Nepal se inició con la alegría de saber que nuestra visita estaba motivada por el espíritu de servicio, apoyo y cariño. Éramos conscientes de que teníamos una gran responsabilidad al ser portadores del dinero que tantas personas nos habíais entregado como reflejo de generosidad, solidaridad, confianza y cariño. Llevábamos todo esto en nuestros bolsillos y en el corazón. Sabíamos que no podríamos llegar a todos los afectados, pero nos sentimos afortunados de apoyar a algunos de ellos de forma directa y honesta.

La sensación en Nepal fue de un mayor empobrecimiento económico como país, pero de una profunda riqueza humana; han sabido comenzar de nuevo más allá del dolor y la catástrofe y con una nueva sonrisa. Al visitar la zona de Mankha, un área de pequeños pueblitos agrícolas repartidos por las colinas, la sensación era contradictoria: por un lado, todas las casas destruidas, el colegio colapsado, las personas viviendo en tiendas de campaña o pequeñas chozas; por otro lado, una alegría impresionante en las personas, en los niños, y una belleza natural indescriptible. Asha-Kiran donó aquí 3.220€ para apoyar en la reconstrucción. A esto, de momento vamos a sumar los sueldos de todo un año de dos profesores que necesitan para el colegio. Volvemos de Nepal más llenos de lo que fuimos; algo cálido y amable en el corazón, y el ánimo para seguir trabajando en pos de un mundo mejor.

Deseamos agradecer también vuestro inestimable y continuado apoyo a Hritik, que en octubre finalizará sus sesiones de quimioterapia y que ha experimentado una mejoría casi total, según los resultados de su último scan del mes de julio.

Sin vosotros cerca, sería imposible llegar a tantas personas, mujeres, niños que nos abren sus corazones y nos permiten apoyarles, amarles, cuidarles.

Desde la Fundación Asha-Kiran, una vez más, Gracias.